miércoles, 17 de enero de 2007

Claves de la depilación masculina

Existen varias técnicas de depilación, cada una adaptada a unas necesidades. Antes de iniciar una sesión de cualquiera de ellas, es importante seguir una serie de consejos, como no tomar el sol el día antes ni los días siguientes y haberse exfoliado, así como tener la piel hidratada. Toma nota de los distintos métodos que están a tu disposición:

1. Crema depilatoria ¿Ventajas? Es un método indoloro, muy rápido y fácil de aplicar. Sigue las indicaciones que te suelen dar en el envase, ya que no todas requieren el mismo tiempo de aplicación. Ten en cuenta las indicaciones que te dé el fabricante sobre cuándo puedes volver a aplicarte el producto y el tiempo que tienes que esperar para poder tomar el sol. ¿Inconvenientes? Mucha gente se queja del mal olor que suelen tener, pero las marcas intentan hacerlo cada vez más agradable. La depilación perfecta te durará entre uno y tres días.

2. Cuchilla. Curiosamente, un terreno tradicionalmente dominado por los hombres no cuenta todavía con productos diseñados específicamente para ellos. De momento, sólo existen maquinillas dirigidas al público femenino, y esas son las que te recomendamos. Ten en cuenta que la postura y los movimientos que emplearás para afeitar tu cuerpo son diferentes a los del rostro, por lo que es recomendable que uses las maquinillas para mujer y minimices así el riesgo de cortarte. Lo bueno de este sistema es su rapidez. Extiendes una crema y directamente afeitas. Si lo haces después de la ducha será más fácil, rápido y con resultados excelentes. El problema es que al poco tiempo tendrás que volver a pasar la maquinilla.


3. La cera. Es el método más tradicional (se sabe que lo usaban ya los romanos) pero quizás es el que tiene peor prensa porque duele. La molestia del tirón será proporcional a la cantidad de vello que quieras quitar, tenlo en cuenta. Hay muchas opciones en el mercado: fría, tibia, caliente, en bandas... Tradicionalmente se considera que la más efectiva es la caliente, pero también es la más dolorosa y engorrosa de aplicar. Ni se te ocurra hacerlo en casa, ya que puedes terminar con cera hasta en las cejas. La cera arranca el vello de raíz y poco a poco lo va debilitando.

4. Máquinas depilatorias. Junto con la cera, es el único método que consigue que el vello salga más tarde (alrededor de tres semanas). Resulta un desembolso inicial mayor que la cera o la crema depilatoria, pero después el coste es cero. Al arrancar el vello de raíz, consigue que se debilite. El principal inconveniente es que el vello tiende a enquistarse con mayor facilidad. Para evitarlo te recomendamos una exfoliación habitual y que uses un guante de crin cuando te duches.

5. Depilación láser. Es el método más caro y el que más tiempo te puede llevar. Dependiendo de tu tipo de piel, de la zona que quieras tratar y de la cantidad de pelo que tengas, tendrás que pasar más o menos sesiones. Los mejores resultados se obitenen con gente de piel blanca y pelo negro (cuanto más blanca y más negro, mejor). Te permiete aplicártelo hasta en la barba, aunque aquí los resultados pueden no ser definitivos, pero en zonas como axilas, ingles o piernas se ve rápidamente una importante disminución.
En el recuadro de la derecha encontraràs màs informaciòn sobre tècnicas, consejos y lugares especializados para una depilaciòn segura.

No hay comentarios: