jueves, 30 de noviembre de 2006

Consejos de depilación con cera y crema

CERA

Cera Tibia: Requiere un calentamiento mínimo (incluso en el microondas) y permite una depilación de raíz, sin dejar la piel enrojecida, por tanto puede ser empleada por mujeres con problemas circulatorios. Como es soluble en agua, los restos son muy fáciles de eliminar. Recomendamos la cera tibia Veet con aplicador.

Caliente: Si quieres saberlo todo sobre la cera caliente, la de siempre.
Bandas: Las bandas de cera listas para usar, no hace falta calentarlas. Sólo hay que frotarlas entre las manos, aplicarlas sobre la piel de forma firme y retirarlas con un movimiento rápido.


Pros: Son fáciles de utilizar, en cualquier lugar y ocasión. Como tienen la misma temperatura de la piel, están indicadas incluso para personas con problemas circulatorios.

Contras: Si tienes mucho pelo, este método puede resultar muy largo y engorroso, además es doloroso.

Crema
Se trata de un método químico que actúa sobre la parte aérea del pelo. Su ingrediente activo son las sales de ácido tioglicólico que transforman la queratina del pelo en pocos minutos en una masa blanda, plástica, la cual se puede eliminar fácilmente de la piel mediante una espátula o un algodón al cabo de 5 minutos. Es rápida en indolora, te la pones y entre cinco y ocho minutos después la retiras, cuidando de no sobrepasar el tiempo ¡peligro de rojeces! Si la usas por primera vez, elige una para pieles sensibles. Recuerda que es un sistema que corta el pelo, no lo arranca de raíz aunque es menos agresivo que la cuchilla. Pantorrillas e ingles son las zonas más propensas en las que se incrusta el vello subcutáneo resistiéndose a salir. Las mujeres jóvenes tienen menor tendencia y, aunque aparecen con cualquier método, los propician la cera caliente y la depilación eléctrica. La Crema anti-pelos subcutáneos, de Veet evita el crecimiento horizontal de este tipo de vello que dificulta la depilación. Su fórmula incluye alfahidroxiácidos, que suavizan y afinan la piel, por lo que el pelo encuentra menos resistencia en su salida hacia el exterior.



Pros: Sin riesgos de cortes, la piel permanece suave durante más tiempo que con la cuchilla, ya que el crecimiento del vello es más suave es más suave y la epidermis está mejor hidratada.

Contras: Es un método poco duradero, más lento que la cuchilla. Antes algunas cremas irritaban la piel y tenían un olor poco agradable, lo que se ha solucionado actualmente al estar enriquecidas con activos calmantes y utilizar perfumes con poder cubriente y estabilidad.



En el recuadro de la derecha encontraràs màs informaciòn sobre tècnicas, consejos y lugares especializados para una depilaciòn segura.

No hay comentarios: