jueves, 30 de noviembre de 2006

Depilación púbica o genital

Depilación Genital

La primera vez, de una depilación púbica o genital, hay que tener en cuenta que la piel no está acostumbrada a las irritaciones asociadas con el afeitado y, por consiguiente, si decides hacerlo será mejor ir poco a poco. Y, es muy probable que después del afeitado estés un poco incómoda.No obstante, hay mujeres que tienen pieles mas tolerantes.

Pasos con maquinilla: - Recorta el pelo con unas tijeras poco a poco durante la 1 semana con el objeto de que la piel se vaya acostumbrando y no sufra irritaciones. Si notas dichas irritaciones no te quites mas pelo. Espera a que desaparezca.- Cuando decidas afeitarlo, date una ducha caliente.Ablanda el pelo y facilita su corte con maquinilla.- Aplícate espuma de afeitar.- Estira la piel con una mano mientras te afeitas con la otra. No apures mucho al principio y ve despacio y en sentido del pelo (normalmente hacia abajo).- Antes de volver a pasar la cuchilla por la zona que no hubiese quedado apurada vuelve aplicarte espuma.- Una vez finalizada la depilación de pubis , aplícate una loción o una crema.

Consejos: - Usa maquinillas de cabeza móvil. Utiliza una nueva cada vez que te lo afeites.- Aféitate por la noche o por la tarde o cuando no tengas intención de salir a la calle en un buen rato. Así podrás ponerte ropa cómoda o estar desnuda en tu casa y evitar que te roce.- Duerme con camisón.- Evita la ropa ajustada al principio. - Y recuerda, a todas las mujeres le lleva un tiempo hasta que se acostumbran a la depilación púbica y encuentran una técnica que funciona bien.
Para la depilación de la zona genital, hay que tener en cuenta varios puntos, ya que se trata de una zona muy delicada y por ello puede ser muy dolorosa.Para iniciar esta depilación, colocaremos un clinex en la ropa interior con el fin de no mancharla. A continuación, limpiamos bien la zona a depilar con algodón y alcohol y aplicamos talco con un algodón. Ya preparada la zona, repartimos la cera homogénea y un poco más gruesa que en las piernas. Arrancamos de un tirón seco, sujetando muy bien la piel y calmando con la mano. Limpiamos con un algodón y alcohol la zona y aplicamos a poder ser una crema bactericida tipo Sanicrem. La cera que se utilice para esta zona, siempre se tira porque queda muy sucia.



En el recuadro de la derecha encontraràs màs informaciòn sobre tècnicas, consejos y lugares especializados para una depilaciòn segura.

No hay comentarios: