Depilaciòn Termoquìmica
La depilación termoquímica es un método de depilación cómodo e indoloro que eliminará el vello de cualquier parte del cuerpo rápidamente.
La depilación termoquímica es un método de depilación cómodo e indoloro que eliminará el vello de cualquier parte del cuerpo rápidamente.
¿Còmo funciona?
La depilación termoquímica persigue la progresiva degeneración y atrofia de las células de la raíz hasta conseguir la desaparición del pelo. El éxito de este proceso lo determinan la fisiología del pelo que se va a someter a la depilación, los factores hormonales, la elección del método y su correcta ejecución.
Utensilios, productos y aplicaciòn
En el centro de estética donde te realices este tipo de depilación, deben contar con un producto químico con actividad tricoatrófica, un sistema de termoterapia y un sistema mecánico de eliminación del vello, como pueda ser la cera, preferiblemente que sea de baja temperatura de aplicación. El producto químico actúa sobre las células germinales del pelo para producir su neutralización y, de esta forma, su progresiva degeneración y atrofia. La aplicación de calor en la depilación termoquímica, tiene una doble finalidad: favorecer la penetración del producto químico en las células germinales, en las que va a actuar; y, por otra, catalizar y potenciar la acción de dicha formulación. El sistema de termoterapia más apropiado para la depilación termoquímica es un sistema de calor superficial, que actúe siempre en la superficie cutánea y de calor controlado –entre 37 7 44 º C. Si el calor es superior significaría la inactividad de los compuestos activos, y por tanto, la ineficacia del método.
Tipos de depilaciòn termoquìmica
Podrás encontrar dos tipos de mecanismos que permiten la aplicación del calor. Uno es mediando sondas, que se emplea en zonas no muy extensas con un pequeño aplicador en constante movimiento hasta que logra la penetración del producto. Y el otro se realiza mediante anchas bandas de termoterapia, que eliminan el vello en zonas extensas, a la vez que permite un tratamiento simultáneo en varias partes del cuerpo.
Depilaciòn elèctrica
Se trata de una solución 100% eficaz sea el tipo de pelo o de piel. Por tanto es capaz de eliminar definitivamente también los pelos finos y rubios. La depilación eléctrica es capaz de destruir la zona del folículo que se encarga de la regeneración del nuevo pelo, con lo cual el problema desaparece de raíz. Busca un profesional cualificado, con un buen aparato computerizado, y con buenos aparatos de iluminación y magnificación, que solo utilice agujas estériles y de un solo uso. En un plazo de entre 9 meses y un año tendrás el problema solucionado para siempre si acudes con la frecuencia que el profesional te marque. No existe ningún otro método en el mundo con la eficacia y las garantías de la depilación eléctrica. Sus más de 125 años de historia lo corroboran.
¿En què consiste?
Lo normal es que en un plazo de entre 6 u 8 meses desde el inicio haya una reducción considerable de la cantidad de vello, de la frecuencia de las sesiones y del tiempo de cada una de ellas. Eso, claro está, siempre que el cliente cumpla un programa establecido de sesiones marcado por el profesional y siempre que se cumplan las mismas condiciones en cada una de ellas, es decir, que el profesional sea el mismo, que la técnica utilizada sea la misma, etc. Y por supuesto, también, que el cliente no utilice ningún otro método de depilación entre sesiones, excepto el rasurado, el cual no afecta a la fase en la que se encuentra el pelo. La depilación eléctrica no tiene efectos secundarios si está bien realizada. La zona se puede enrojecer un poco tras terminar la sesión o incluso hincharse un poco, pero se desvanece en unos poco tiempo.
¿Cuàanto tiempo lleva?
El tiempo total va a depender de la densidad de vello que haya, de la técnica que utilice el profesional y de su habilidad y experiencia, pero no llevará más de unas pocas horas de trabajo repartidas en unas cuantas sesiones en un período total que puede oscilar entre los 9 meses y 1 año, si eres constante y sigues el plan establecido de sesiones. Y es para toda la vida. Una vez que un folículo ha sido destruido no vuelve a regenerar un nuevo pelo jamás. Lo importante es encontrar un profesional cualificado ya que la depilación eléctrica es "definitiva" pero la eficacia depende en gran medida de la persona que la está realizando.
Consejos
Es suficiente con que el pelo tenga la longitud mínima como para poder cogerlo con las pinzas. Con 2 o 3 milímetros es suficiente. Cuando empieces con el proceso de la depilación eléctrica nunca debes arrancarlos con las pinzas ya que evitarías tratarlos y habría que esperar unas cuantas semanas para que ese pelo volviera a salir de nuevo. Esto solo alargaría el fin. Si ves que por cualquier motivo no puedes acudir al centro cuando tienen esa longitud puedes cortarlos a ras de piel y así el pelo seguirá creciendo (el que esté en esta fase). Cuando pasen unos días el pelo habrá crecido otra vez unos milímetros y puede ser tratado.
Como norma general la persona que está recibiendo el tratamiento de depilación eléctrica no debería notar ningún tirón del pelo cuando el especialista lo saca. Si notas lo mismo que cuando tú misma te los arrancas con las pinzas posiblemente no se está destruyendo adecuadamente la zona que hace que otro pelo se vuelva a regenerar en ese mismo folículo.
Como norma general la persona que está recibiendo el tratamiento de depilación eléctrica no debería notar ningún tirón del pelo cuando el especialista lo saca. Si notas lo mismo que cuando tú misma te los arrancas con las pinzas posiblemente no se está destruyendo adecuadamente la zona que hace que otro pelo se vuelva a regenerar en ese mismo folículo.
En el recuadro de la derecha encontraràs màs informaciòn sobre tècnicas, consejos y lugares especializados para una depilaciòn segura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario