sábado, 2 de diciembre de 2006

Fantasía en la depilación


Hasta ahora era muy general depilarse a la manera de las ingles brasileñas o más generalmente llamada línea bikini, que es la eliminación del vello púbico dejando una tira cubriendo la parte central de los labios mayores.

La nueva tendencia es depilarse totalmente el pubis o dejar una pequeña zona sin depilar, en la comisura de los labios mayores, dándole diferentes formas: estrella, triángulo, corazón, rectángulo y las más variadas que podamos imaginar.

Depilación eléctrica

Es una forma dolorosa y lenta pero definitiva para acabar con los pelos tan antiestéticos. Hay que tener en cuenta que se debe elegir una persona o centro de confianza ya que si se hace incorrectamente puede dejar cicatrices y marcas.


Cera


Con esta forma de depilar se arranca el vello de raíz lo que da lugar a que éste se vaya debilitando con el tiempo y cada vez se tarde más entre depilación y depilación.

Para usar esta forma de depilación se tiene que tener siempre la piel bien hidratada.

Maquinillas de afeitar

Existen en el mercado diferentes maquinillas para afeitar dedicadas a la mujer. Algunas incluyen plantillas para poder hacer diferentes formas, otras accesorios para perfilar la línea bikini.

Las maquinillas desechables se diseñan de manera que el cabezal se adapte a la anatomía femenina. Las mejores son las de cabezales antidolor y mecanismos que atrapen el pelo corto.

Es un método cómodo y se puede utilizar tantas veces como se quiera pero requiere más tiempo y varias pasadas.


Cuchilla

Esta modalidad es rápida y cómoda y se recomienda en caso de problemas circulatorios o alergias. Un inconveniente es que se debe hacer casi a diario y hay que aplicar un gel o espuma específicos.

Consejos

-Es mejor afeitarse por la noche o a última hora de la tarde. De esta forma se podrá estar varias horas con ropa cómoda que no roce la parte rasurada.
-Dormir sólo con un camisón.

-No vestir ropa ajustada en los primeros días después de haberse rasurado.

Algunas estadísticas

-La depilación con maquinilla de afeitar ha crecido un 155% entre 1998 y 2004.

-Un 80% de las mujeres europeas se depilan las piernas.

-Un 75% las axilas.

-Un 73% se depila la “línea bikini”

-Entre un 70-90% de las mujeres europeas se depila las piernas una vez al mes.

-El 80% se depila el vello púbico parcialmente.

-El 11% se depila totalmente la zona púbica.

-En Latinoamérica la línea bikini suele depilarse en un 55% con cuchilla y en un 48% a la cera.

-En Europa occidental el 48% de mujeres se afeita las ingles con cuchilla.

-En Europa del sur el 42% de mujeres se depila la línea bikini con cera, y el 6% con maquinilla eléctrica especial para el cuerpo femenino.

-En Norteamérica el 79% de mujeres se depila las ingles con cuchilla, y el 4% a la cera.

-En China el 33% de mujeres se depila la línea bikini con maquinilla eléctrica, el 17% con crema para depilar.

-Un 57% de las mujeres asiáticas usa crema depilatoria para el pubis y un 28% usa pinzas. Las mujeres de esta parte del mundo se depilan las manos, la cara y los brazos más que las piernas, axilas o pubis.



En el recuadro de la derecha encontraràs màs informaciòn sobre tècnicas, consejos y lugares especializados para una depilaciòn segura.

No hay comentarios: