martes, 26 de diciembre de 2006

Pasos para eliminar un pelo infectado


Pasos para eliminar un pelo infectado

Quisiera saber cómo eliminar un grano que tengo en la zona de la ingle debido a la depilación. Parece ser un pelo que ha crecido en la zona interna de la piel y se ha infectado. ¿El médico de cabecera podría eliminarlo ó me podéis referir a otro especialista? gracias

En algunos casos si existe mucha infección hay que tomar antibiótico, y es mejor acudir a un médico dermatólogo. Pero si la infección es superficial, es decir sólo por el grano y ves la cabeza del pelo, quizás puedas ser capaz de arreglártelas sóla. Pasos para quitártelo:


1º-Desinfecta bien la zona con alcohol.
2º- Hierve agua a 90º con un puñado de sal gorda, déjala que hierva unos 5 minutos, retírala del fuego y deja que se enfríe un poco no mucho, porque lo bueno es que con una gasa esterilizada te apliques el agua en el grano, cuanto más aguantes el calor mejor. Hazlo tres veces al día, en algunos casos con los primeros fomentos el grano se ablanda y sale todo el pus.
3º-Cuando el grano se ablanda con el agua caliente se rompe, entonces con una gasa esterilizada aprieta hasta que ya no haya pus, al apretar también sale el pelo que se había infectado, sino sale solo puedes utilizar una pinza de depilar para ayudarte a sacarlo (limpia las pinzas de depilar con alcohol)
4º-Vuelve a desinfectarte con alcohol, seguramente te sale un poquito de sangre no pasa nada. Como final ponle un desinfectante que se llama Betadine, te recomiendo que siempre lo tengas en casa pues para desinfectar es lo mejor que hay, lo venden en farmacias.



En el recuadro de la derecha encontraràs màs informaciòn sobre tècnicas, consejos y lugares especializados para una depilaciòn segura.

No hay comentarios: